Monthly Archives: February 2011

Logical Concept administra éxitos en España

Estado: Ciudad de México
Sector: TI
Producto: Software administrativo

Logical Concept se especializa en el desarrollo de software administrativo para las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) y en el desarrollo de una arquitectura flexible para Business Process Management (BPM)

Innovación
Logical Concept integra flexibilidad en sus productos con una propuesta económica accesible para cualquier pequeña o mediana empresa. Tiene la capacidad de entregar soluciones para la pyme con la tecnología más avanzada y a costos competitivos.
Su portafolio se integra por: Business Admin, CashPoint, FastPoint, WebStore, BusinessontheRoad, ControlAcces, WebConsole.

Resultados
En 2008 se hizo acreedor al “galardón pyme” que entrega la Secretaría de Economía (SE) en la categoría “Empresa de TechBA en proceso de internacionalización” con la capacidad para expandirse al mercado global y generar empleos de alto valor en México.
En 2007 fueron reconocidos como socio del año de Microsoft como mejor casa desarrolladora de software. También recibieron el reconocimiento Gold Certified Partner de Microsoft y anteriormente, obtuvo el Premio “ISV/Software Solutions 2007” en calidad de Certified Partner así como el premio “Socio del Año, por “La mejor Práctica en Innovación Tecnológica”, otorgado por Microsoft de México en el 2006.
Después de su ingreso al programa de aceleración TechBA, las ventas de sus soluciones de administración para empresas pequeñas y medianas crecieron más de 28% en los primeros seis meses y sus empleos aumentaron 20%.

Sitio web: www.logicalconcept.com

Tecnología Zerta al servicio de la salud

Tecnología Zerta es una empresa dedicada a la Investigación Electrónica Avanzada para ofrecer la mejor tecnología al servicio de la salud. Diseña aplicaciones médicas que fortalecen al sector salud, público y privado, para desarrollar soluciones tecnológicas competitivas.

Innovación
Fabrica un dispositivo electro estimulador para el tratamiento de pie diabético, ulceras de piel y neuropatía diabética. Es un dispositivo patentado que brinda un tratamiento al alcance de los médicos y pacientes diabéticos que puede prevenir futuras ulceraciones y amputaciones.

Resultados
Con TechBA tuvo acceso a una amplia red de contactos en el sector médico, inició un proceso de certificación riguroso para incorporarse al mercado objetivo; asimismo, definió el modelo de negocios a seguir en Estados Unidos y los trámites necesarios para constituir su empresa en ese país.
Está en busca de distribuidores y en proceso para levantar capital con inversionistas extranjeros.
“TechBA es el apoyo que requiere una empresa para entrar al mercado internacional; para una empresa mexicana es una verdadera ayuda que te guíen y en ese sentido, TechBA es un mentor”, dijo Mendoza.

Sitio Web: www.zertatech.com

Gelattina, especialista en soluciones web y social media

Gelattina es una agencia especializada en comunicaciones en línea que comenzó operaciones en el año 2000 en Monterrey, Nuevo León. Su propuesta se caracteriza por incluir desarrollos basados en tecnología Web 2.0 y Social Media.
Asimismo, esta firma brinda soluciones de diseño dirigidas a consolidar la imagen corporativa de las empresas las cuales incluyen tecnologías como RSS, podcast, blogs y video para Internet.

Innovación
Gelattina se distingue en el mercado al brindar en un solo lugar diversos servicios de comunicación en línea para cualquier tipo de organización. Gracias a que trabaja con un equipo de profesionales con conocimiento y experiencia en el uso de nuevas tecnologías y en diseño gráfico, tiene la posibilidad de brindar una propuesta integral de comunicación a sus clientes.

Resultados
Al lado de consultores TechBA, desarrolló un plan de negocios para competir en el mercado internacional el cual incluye desde la definición de presupuestos, el material de mercadotecnia, hasta la elección de la persona que representará a la empresa en Canadá.
Trabajando con el equipo de consultores de TechBA, Gelattina encontró una oportunidad atractiva en la industria aeronáutica. Actualmente desarrolla una campaña de mercadotecnia enfocada a atender ese nicho con productos y servicios específicos para el sector.

Sitio web: www.gelattina.com

EBCOMM extiende su oferta hasta Canadá

EBCOMM destaca en el mercado por su capacidad para integrar tecnologías de información, conocimiento y estrategias de negocio que facilita el desarrollo de soluciones web, aplicaciones móviles así como brindar servicios de outsourcing, principalmente apoyado en plataformas open source.

Innovación
Además de las certificaciones en CMMI nivel 3 y en ITIL, distingue a EBCOMM el conocimiento y la experiencia en el desarrollo de soluciones con base en la tecnología Mashup. Como empresa certificada por JackBe y con el soporte de estándares internacionales para desarrollo de software, crea aplicaciones especializadas en arquitecturas AJAX/SOA y lleva a cabo la integración de diferentes ambientes como Java (JDE) o .NET.
JackBe desarrolló Presto, una plataforma que permite crear, personalizar y compartir lo que llaman Enterprise mashups que faculta a los desarrolladores a realizar aplicaciones transaccionales web enriquecidas (Web 2.0), con lo que es posible retomar información de diferentes bases de datos, recolectarla y presentarla en un solo repositorio. Al trabajar con esta tecnología EBCOMM agiliza la toma de decisiones y apoya el logro de los objetivos de negocio.

Resultados
La incorporación de EBCOMM al programa TechBA llevó a esta compañía a Canadá. Al lado de los consultores de esta aceleradora internacional, identificó las características de dicho mercado, sus requerimientos y a partir de ello, diseñó una propuesta de negocio para las empresas de ese país.

Sitio web: www.e-bcomm.com.mx

Ecofreeze International, negocio sustentable en Madrid

Ecofreeze International busca mostrar a empresas y usuarios finales los beneficios tanto ecológicos como económicos del uso de los refrigerantes naturales que apoyan el cuidado del medio ambiente.

Innovación
Desde Nuevo León, Monterrey, Ecoofreeze International se esfuerza por ser parte primordial de lo que llama “La nueva era de la refrigeración sustentable”. Con sus refrigerantes naturales libres de moléculas de cloro y de flúor es amigable con el medio ambiente ya que ofrece hasta 30% de ahorro en el consumo de energía y es compatible con sistemas de refrigeración y aire acondicionado actuales; además, no tiene efecto de invernadero, no es tóxico y representa un sustituto directo de los refrigerantes químicos.

Resultados
Identificó los requerimientos para operar negocios de base tecnológica en el mercado europeo y revisó su oferta de valor con el fin de identificar áreas de mejora. Actualmente se encuentra en el proceso de integración de la empresa española.

Sitio web: www.ecofreezeinternational.com

Bitam combina innovación y negocio

Con sede en Tamaulipas, BITAM ofrece soluciones para la administración del desempeño corporativo, combinando tecnología, enfoque de negocio, innovación e inteligencia a través de aplicaciones analíticas y eficientes.

Entre su propuesta destaca Artus: Software de Inteligencia de Negocios para el manejo de tableros de control y análisis a la medida.

Innovación
Desarrolla aplicaciones de inteligencia de negocios con claras ventajas competitivas en el segmento de compañías de entre 100 y 300 empleados en el mercado de España. Entre esas ventajas se encuentra la facilidad de uso de su software así como la posibilidad de entregar su propuesta bajo el modelo de software como servicio (SaaS).

Resultados
Con TechBA generó una serie de contactos que le permitieron alcanzar los resultados que ahora tiene. Figura en la lista “Software 500” como una de las mejores empresas de software del mundo, proveedor de soluciones de Gestión del Rendimiento Corporativo (EPM), incluyendo soluciones de Inteligencia de Negocios (BI), Planificación Financiera y Planificación Estratégica. Ha conseguido alianzas importantes con empresas de talla mundial como HP con la cual integró su solución Bitam Artus y la plataforma HP Neoview, un data warehouse de próxima generación para lograr soluciones integrales más efectivas dirigidas a obtener un óptimo desempeño corporativo. Compass Bank, institución financiera que opera en 415 centros localizados en Alabama, Arizona, Colorado, Florida, Nuevo México y Texas, utilizará los productos de Bitam, específicamente Artus, Papiro y Advisor para crear, generar, programar y distribuir reportes financieros a todos los niveles administrativos de manera rápida y eficiente.
La solución ARTUS es considerada por analistas de la industria de TIC en España como líder en los segmentos de empresas de 100 a 300 empleados. Por medio de la consultoría proporcionada por TechBA se demostró que los productos de BITAM (Artus y Stratego) son líderes en los segmentos para empresas de 100 a 300 personas en el mercado español.

Sitio web: www.bitam.com.mx

Sinaloa Seafields

Sinaloa Seafields desarrolla y patenta tecnología que permite cultivar de manera efectiva y a precios competitivos este tipo de alga llamada Ulva que se utiliza para la creación de alimentos tales como el sushi y para diversos usos en el sector industrial.

Innovación
Sinaloa Seafields cuenta con cinco patentes para el desarrollo de aplicaciones tecnológicas que garanticen la producción de algas Ulva con la mejor calidad y a precios competitivos gracias a sus desarrollos innovadores para el cultivo de la misma bajo el método “aquaculture” lo que permite a esta empresa tener acceso al mercado global.

Resultados
Sus investigaciones en México relacionadas con métodos avanzados de agricultura se aplican para el cultivo del alga Ulva que, con el apoyo de TechBA, comenzó a comercializar en California y en Iowa, en Estados Unidos.

Sitio web: www.sinaloa-seafields.com

Soisa asciende al éxito en Montreal

Servicios y Operaciones Integrales (SOISA) se especializa en el diseño y fabricación de componentes que se utilizan en el interior de un avión tales como cubiertas para balsas, fundas para los asientos de avión e incluso los toboganes de emergencia; además de integrar sistemas eléctricos también para los aviones.

Innovación: SOISA trabaja con la certificación Soldering SP71-1; también está certificado en sistemas de administración de calidad y en requerimientos aeroespaciales AS9100-ISO 9001:2000, además del registro de la Institución de Estándares Británica (BSI, por sus siglas en inglés) con lo cual su oferta se distingue en el mercado.

Resultados: Desarrollo de la visión de negocios para el mercado internacional, plan de acción con enfoque binacional e identificación de oportunidades de mercado así como la participación de la empresa en eventos internacionales para exponer su propuesta y generar alianzas. Cuenta con 105 empleados. De 2008 a 2009 generó 30 nuevos empleos de alto valor en la industria aeroespacial.
En el marco de la Semana Nacional PyME 2009, SOISA recibió el galardón PyME 2009 en la categoría de Empresa Gacela que entrega el gobierno federal a las empresas mexicanas que destacan por su rápido posicionamiento en un sector altamente tecnificado y su aumento sostenido en facturación y empleos. En 2007 dio un giro radical a su modelo de negocios gracias a la asesoría del programa de aceleración internacional TechBA Montreal. Después de haberse consolidado como una empresa dedicada a la manufactura de pantalones de mezclilla, entre otros productos, se especializó en el diseño y fabricación de componentes para la industria aeroespacial, tales como cubiertas para balsas de evacuación, fundas para los asientos e incluso los toboganes de emergencia; además de entregar sistemas eléctricos en las cabinas de las aeronaves. Para convertirse en proveedor de esta competida industria, SOISA debió certificarse en sistemas de administración de calidad y requerimientos aeroespaciales.

Sitio web: www.soisa.com.mx

Notas de prensa relacionadas:
Soisa deja ropa para vestir aviones. Periódico Reforma

PYMES Innovando en nichos estratégicos

“PYMES Innovando en nichos estratégicos” es un espacio creado por la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) donde las empresas mexicanas de base tecnológica más innovadoras presentan su oferta, nos cuentan su historia y sus casos de éxito.

De esta manera, FUMEC apoya la difusión de la propuesta de valor de las empresas mexicanas, presenta sus capacidades en nichos estratégicos y colabora para lograr una mejor proyección de su oferta en el mercado.

Asimismo, continúa con el fortalecimiento de redes de actores e información para continuar como una organización líder en la promoción de la colaboración binacional para el desarrollo económico y social de México.