Category Archives: Dispositivos móviles

“Quiero ir al cine” disponible en agosto con FC Soluciones

quiero ir

 

Estado: Distrito Federal

Sector: Tecnologías de la información

Propuesta: El concepto Quiero ir utiliza plataformas móviles que mejoran la experiencia para realizar actividades de entretenimiento; además de crear interacción de social commerce

FC Soluciones del grupo FreezeCode desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles a través de su concepto Quiero ir

Con Quiero ir, mejora la experiencia de búsqueda de información para la realización de actividades de entretenimiento apoyada en el uso de plataformas móviles. De esta forma, ahorra tiempo a los usuarios que demandan productos o servicios a través de nuevos medios. Aunado a ello, acerca a proveedores con los mismos. De esta manera abarca tres conceptos: proximidad, interacción a través de medios sociales y social commerce.

La primera propuesta de FC Soluciones es Quiero ir al cine enfocada en la industria cinematográfica. Esta aplicación utiliza el GPS del dispositivo móvil para mostrar la ubicación de los cines más cercanos. Una vez que el usuario cuenta con la aplicación en su dispositivo móvil podrá consultar un listado de las salas de cine cercanas dependiendo de su ubicación y hora actual, desplegando horarios y películas que se ajustarán a los datos detectados. De igual forma se pueden leer las sinopsis y póster de los estrenos. Con ello mejora al usuario su experiencia de ir al cine y la elección de la película.

Innovación

FC Soluciones se distingue por contar con el concepto “Quiero ir” que engloba proximidad, interacción en redes sociales y social commerce a partir de aplicaciones para dispositivos móviles. Esto permite poner en contacto a proveedores con clientes potenciales y con usuarios altamente perfilados.

Resultados

Con el respaldo de FUMEC, FC Soluciones definió mensajes clave para presentar su oferta a clientes potenciales con lo cual se espera llegar a acuerdos y alianzas que le permitan posicionar su principal propuesta Quiero ir.

 

Sitio web: www.quieroiralcine.com.mx

Contacto: nancy.castillo@aterix.mx

Twitter: @quiero_ir

Facebook: www.facebook.com/quiero.ir

Digono, entretenimiento en movimiento

Estado: Michoacán

Sector: Dispositivos móviles

Producto: Aplicaciones móviles principalmente de iPhone y Blackberry. Proyectos Tecnológicos de Outsourcing.

Actualmente Digono realiza proyectos de desarrollo a diferentes clientes según la necesidad de sus organizaciones. Los proyectos se desarrollan utilizando Java principalmente y adoptando metodologías ágiles tanto de proyectos como de desarrollo.

Innovación

La empresa Digono está en el desarrollo de productos propios en el sector de móviles para entretenimiento. Su metodología de trabajo le permite salir al mercado rápidamente y con calidad al usar desarrollo ágil de software.

También está en el negocio del desarrollo de productos de software para Internet, ya sea en computadoras personales o para móviles de manera ágil.

Cuentan con vasta experiencia en la ejecución de proyectos remotos logrando con ello eficiencia en costos así como calidad y time-to-market que otros competidores no pueden ofrecer.

Resultados

La empresa tiene 2 años de existencia. Inicialmente eran dos socios y ahora la empresa cuenta con 18 personas. Su centro de desarrollo se encuentra en el Parque Tecnológico de Tres Marías en Morelia, del cual son socios fundadores. También cuentan con oficinas comerciales en DF y Vancouver. Han trabajado en Coaching con el Tec de Monterrey Campus Morelia y con el gobierno del estado de Michoacán.

Cómo le han sacado provecho a relación con Fumec

FUMEC ha sido de gran apoyo al ser aceptados en TechBA Vancouver, para su crecimiento y exposición a nivel internacional. También han recibido apoyos para capacitación y estudios de mercado. Al iniciar operaciones en TechBA Vancouver, la empresa se ha beneficiado en los últimos 6 meses generando ocho nuevos empleos. Esto significó un crecimiento del 80% en dicho periodo.

Sitio Web: www.digono.com y www.manuvo.com

Correo de contacto: cmondragon@digono.com

Simple Idea, certificado en MoProSoft

Estado: Jalisco

Sector: Dispositivos móviles y Multimedia

Producto: Multimedia

Simple Idea es una Pyme mexicana que se especializa en juegos casuales, aplicaciones, promociones en  línea, eLearning y animación 2D para la web y dispositivos móviles, con estructura y diseño creativo,  desarrolladas con la máxima calidad y siempre estando a la vanguardia Tecnológica.

Innovación

Desarrollo de sistemas en línea, gráficos e impresos, animación e ilustración y medios sociales. Creatividad grafica con resultados de MKT en nuevos medios y tecnología; equipo especializado en programación y creatividad; experiencia con clientes locales, regionales, nacionales e  internacionales.

Resultados

Simple Idea se encuentra en el nivel 1 de certificación de MoProSoft, La Caja Creativa; está certificada en NMX-I-059/02-NYCE-2005 Nivel 1 (Realizado). Su desarrollo es en diferentes plataformas: Web: Flash / Actionscript 2 / Actionscript 3 / Javascript / HTML 5 Web/Movil: xCode / Cocos 2D / Flash / Flash Lite / Java / HTML 5.

Entre sus clientes están Asesores Empresariales, Pepsico, Gamesa y Quaker.

El apoyo de FUMEC les ha permitod una gran red de contactos, alta presencia en eventos; presencia internacional; talleres; orientación para obtención de fondos.

Varios de sus empleados  han tenido alguna experiencia  con la red de contactos FUMEC que ha fortalecido  su experiencia profesional.

Testimonio

“Veinte por ciento de nuestra gente ha tenido alguna experiencia  con la red de contactos FUMEC que ha fortalecido  su experiencia profesional”, Hugo Chacón, director general.

Sitio web: www.1simpleidea.mx   www.flsikorski.com.mx

Correo de contacto: francisco@1simpleidea.mx

Freezcode aboga por los despachos legales

Estado: DF

Sector: Tecnologías de la información y dispositivos móviles

Producto: Productos de software y aplicaciones.

Freezcode ofrece soluciones de software enfocadas al mercado de abogados, con el fin de apoyarles en la administración del ciclo de vida de contratos, que va desde la solicitud del servicio hasta la generación del contacto y su seguimiento.

Innovación

La empresa es  “Microsoft Gold Partner” y aliados de RIM Research para su marca Blackberry.

Su experiencia y trayectoia les permite desarrollar productos de alta calidad en mercados donde existe poco desarrollo con la finalidad de presentar nuevas opciones.

Están enfocados en tecnologías Microsoft, así como en la plataforma móvil Blackberry; además tienen la capacidad de hacer desarrollo a la medida según las necesidades de sus clientes.

Resultados

La empresa se acercó a la Fundación para desarrollar los elementos necesarios para  expandir su propuesta de negocios Estados Unidos en el área de abogados corporativos, ya que es el nicho donde sus productos pueden tener un gran impacto

Sitio web: www.freezecode.com

Biaani acelera sus desarrollos web y móviles

Estado: México D.F.

Sector: Tecnologías de información y dispositivos móviles.

Producto: Desarrollo, consultoría y capacitación en Tecnologías de la información con énfasis en desarrollos empresariales para la web y la plataforma móvil.

Biaani es una empresa mexicana dedicada al diseño y desarrollo de aplicaciones empresariales y móviles para la plataforma Java, con aspectos de business intelligence, reingeniería para migración y optimización de aplicaciones y datos, así como integración con aplicaciones heredadas.

Innovación

Desarrollan productos basándose en las tecnologías más modernas aplicando las mejores prácticas de la ingeniería de software. Invierten recursos para  la preparación y certificación de Project Management Institute, Sun Java Certified Expert; Tecnologías Móviles BlackBerry Certification y modelo de procesos para la Industria del Software MoProSoft Nivel 2. Gracias a estos desarrollos, uno de los servicios más innovadores es el de outsourcing informático

Resultados

Cuentan entre sus clientes a empresas como GNP Seguros, Banco Azteca, Metlife, Pfizer y Nextel. A través de la alianza de TechBA con WaveFront tienen acceso a la más alta infraestructura tecnológica para realizar las pruebas de usabilidad y desempeño del producto a desarrollar.

Cómo han sacado provecho a Fumec

Participan en el programa de Aceleración de TechBA-FUMEC, donde la propuesta “Cosana” les valió el Reconocimiento a la Creatividad e Innovación Tecnológica durante el evento de Mobile Leadership de agosto 2010 en Canadá. El proyecto aprobado ante Conacyt tiene un presupuesto de dos millones 800 mil pesos. El porcentaje de ventas esperado por el proyecto representaría un 30 por ciento de los ingresos totales de Biaani.

Sitio Webwww.biaani.com

EBCOMM extiende su oferta hasta Canadá

EBCOMM destaca en el mercado por su capacidad para integrar tecnologías de información, conocimiento y estrategias de negocio que facilita el desarrollo de soluciones web, aplicaciones móviles así como brindar servicios de outsourcing, principalmente apoyado en plataformas open source.

Innovación
Además de las certificaciones en CMMI nivel 3 y en ITIL, distingue a EBCOMM el conocimiento y la experiencia en el desarrollo de soluciones con base en la tecnología Mashup. Como empresa certificada por JackBe y con el soporte de estándares internacionales para desarrollo de software, crea aplicaciones especializadas en arquitecturas AJAX/SOA y lleva a cabo la integración de diferentes ambientes como Java (JDE) o .NET.
JackBe desarrolló Presto, una plataforma que permite crear, personalizar y compartir lo que llaman Enterprise mashups que faculta a los desarrolladores a realizar aplicaciones transaccionales web enriquecidas (Web 2.0), con lo que es posible retomar información de diferentes bases de datos, recolectarla y presentarla en un solo repositorio. Al trabajar con esta tecnología EBCOMM agiliza la toma de decisiones y apoya el logro de los objetivos de negocio.

Resultados
La incorporación de EBCOMM al programa TechBA llevó a esta compañía a Canadá. Al lado de los consultores de esta aceleradora internacional, identificó las características de dicho mercado, sus requerimientos y a partir de ello, diseñó una propuesta de negocio para las empresas de ese país.

Sitio web: www.e-bcomm.com.mx